CHILE SIN GOLPE: LA HISTORIA QUE NO FUE
Escribe RUDECINDO LÚCARES.
Consulté a un contra oráculo griego en Atenas y me dijo: “Vienes de Chile. Por fin un chileno escuchará la historia que no aconteció”.
Simplifico y sintetizo el relato que me hizo el brujo y filósofo ateniense.
No hay Golpe de Estado el 73 en Chile. Allende consigue que altos mandos de las FFAA, entre ellos Prats, Bachelet, Montero y varios otros neutralicen a los golpistas encabezados por Merino y finalmente los retiren de sus mandos. Se produce una nueva composición de fuerzas y un proceso inédito de democratización del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Allende termina su mandato y es elegido Jorge Arrate para continuar la tarea del Gobierno Popular. Pasan los años, la derecha se intimida y tras desviar sus riquezas al extranjero, grandes familias emigran, mientras el centro político pierde toda vigencia, aunque toma la bandera de la oposición. Se convoca a una Asamblea Constituyente de intensa participación ciudadana, que finalmente transforma a Chile en una República Popular independiente. Pero esto no lo puede aceptar de buen grado el país del norte. Ustedes ya saben a cuál me refiero, aquel que ha bombardeado e invadido cientos de naciones en los lugares más recónditos del planeta. La más grande y criminal organización internacional de todos los tiempos.
Así es como EEUU impone una re – definición y arma la OEA (vieja Organización de Estados Americanos), que se declara ahora como un organismo de “defensa de las américas”, a semejanza de la OTAN en Europa. Es así como poco a poco la OEA comienza a instalar terminales con ojivas nucleares en las fronteras de Argentina y Perú, apuntando a Chile de norte a sur… Lo mismo acontece en Brasil y Paraguay que son dotadas de misiles nucleares que apuntan a Chile. Se trata, evidentemente, de una situación altamente delicada y amenazante para el país. Solo Bolivia se niega en un principio a participar en esta amenaza, pues allí Evo Morales encabeza el gobierno. Sin embargo un sangriento golpe de Estado el año 2014 instala en el poder a la derecha y arrasa con los derechos de la ciudadanía. Obviamente este gobierno anuncia que instalará también unidades nucleares norteamericanas que apunten a Chile. Más aún, el ejército de Bolivia, apertrechado y entrenado por EEUU y la OEA, invade el norte de Chile tomando posesión de Calama y Antofagasta, masacrando –al mejor estilo nazi – a autoridades, y ciudadanos de izquierda y pro chilenos. Ellos señalan que están “recuperando” sus legítimos territorios. A pesar de que el régimen boliviano se declara nacionalista y flamean las banderas nazis, EEUU y demás países “democráticos” de Sudamérica apoyan a Bolivia con armamento y dólares.
El gobierno de Chile no puede aceptar una situación semejante y decide iniciar una guerra contra Bolivia, lo que el mundo “occidental” llamará la “invasión de Chile a Bolivia”. De este modo finalmente se recupera e instaura la “República Popular de Atacama” donde un referéndum en la población decide por amplia mayoría quedarse con Chile y no con Bolivia fascista. La guerra prosigue y EEUU y sus países adláteres desarrollan una campaña de fake news impresionante contra Chile, una campaña no antes vista donde la mentira y la omisión de información pampean. Campaña que demoniza al presidente y se le atribuyen los males de todo orden, hasta lo absurdo. Se traban fuertes medidas económicas punitivas contra el cobre y el gas natural chilenos pero, la economía de Chile resiste, en aquel “socialismo a la chilena con empanada y vino tinto” (modelo que China nos copió, alcanzando hoy estándares de desarrollo desorbitados, con niveles de vida de los ciudadanos chinos no soñados hace 30 años, en lo que ellos llaman “el socialismo a la China”).
Como comprenderán ustedes, muy interesado en el relato del contra oráculo griego, tuve que abandonar su charla, pues cobraba cada 30 minutos una cantidad fuera de mi alcance para completar una segunda tanda. Sin embargo, esta curiosa entrevista puchas que me hizo pensar.
°°°° °°°°
Salud Mental don Rude. Echaba de menos sus análisis, aunque le confieso que su Delirio de hoy, me llegó al tuétano del alma. Vaya con Ud. ¡¡¡
Tengo una amiga bastante particular, que le gusta hurgar en la mente sapiens, y como Ud., ella quiere saber más sobre los resquicios del Lado oscuro. Arcoi, que así se llama mi amiga, vive en el Delirio, y está tan cuerda como Ud. y yo. Para ella, como para Eduardo Galeano(seguro que Ud. lo conoce muy bien…), el delirio es la Antesala de la Cordura … ¿Qué me dice?…bueno, ya lo dijo con su visita al Anti oráculo griego
Pago por escuchar la segunda parte del oráculo…!