EEUU, LA COLA DE LA TROMBA DEL CAPITALISMO AZOTA A LA GENTE

Editor.

La OTAN declara que el año 2022 se han gastado 14.810 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. Sin embargo en marzo de este año solo EEUU aprobó una ayuda de 13.600 millones y el 28 de septiembre recién pasado anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 1.100 millones de dólares más, en armas y equipamiento militar.

Se estima que el gasto total asciende a 1.5 billones de dólares !

Por otra parte, la Oficina de Censo de EEUU admite que la extrema pobreza aumentó a un 12% este año. Y resulta impresionante ver cómo miles y miles de personas y familias viven en las calles, sin hogar, sin trabajo y sin previsión, un hecho que ya no se puede ocultar y que los medios comienzan a mostrar con estupor.

Hay quienes se preguntan por qué razón los gobiernos norteamericanos prefieren alimentar la guerra, que alimentar a su gente.

El traje no solo está mal cortado, sino que además está mal cosido (refrán ruso).

°°°° °°°°

7 thoughts on “EEUU, LA COLA DE LA TROMBA DEL CAPITALISMO AZOTA A LA GENTE

  • 26/11/2022 at 15:05
    Permalink

    Es fácil presumir que quienes deben dormir en las calles son latinos o negros. Una política de apoyo social sin sentido, discriminatoria. Sólo importa la fuerza e imagen del país hacia el exterior. Y sin reparar en medios.

    Reply
  • 26/11/2022 at 15:15
    Permalink

    En el país “de las oportunidades”… solo decadencia. Atrofia de un modelo profundamente fracasado.

    Reply
    • 26/11/2022 at 16:04
      Permalink

      Que ATROCIDAD…!
      HE AMPLIADO AL MACIMO LAS IMAGENES DE ESOS SERES HUMANOS…PARTE EL ALMA…!
      Estoy sentada en una sencilla mecedora…rodeada de árboles y verde pasto…frente al mar…en un Cerro llamada CERRO ALEGRE.
      Es un sector popular …pero muy hermoso…donde aún pareciera que estamos en campos sureños….Pasto verde y muchas flores por donde se mire…silvestres y cultivadas..
      Recibo la sombra de un inmenso níspero cargado de frutos…
      Por qué pareciera un acto pedante el mío.

      ?
      Porque a medida que leía vuestro reportaje y escudriñaba, ampliándose, las impactantes imágenes de la soledad, el hambre, la desesperanza…he pensado que el planeta está MUY MAL REPARTIDO…!
      HAY GRUPOS o comunidades , a las que no les importa un carajos esas escalofriantes imágenes…donde se nota el frío, el hambre, la soledad, la tristeza, …ya ni siquiera les dan las fuerzas para planear para el día siguiente…menos para un Futuro con Dignidad Trabajo, Justicia y Paz.

      A pesar de estar yo sumida en un inmenso Dolor por la reciente muerte de uno de mis hijos…el mayor, causada por una Negligencia y descuido Criminal de un recinto médico privado/ público ( se llaman ” Comvenios FONASA, donde el Estado Chileno firma Acuerdos con la medicina Privada…otro ” negocio” como tantos de los que hacen los Poderes Económicos…)
      Y aunasi…me impactada lo que he visto.ha

      Reply
      • 27/11/2022 at 12:51
        Permalink

        Este mundo está dirigido por idiotas y otros idiotas los defienden.
        Y lxs que pueden logran un poco de conciencia son asesinados por estos idiotas. Estamos muy mal como seres humanxs.

        Reply
  • 26/11/2022 at 15:58
    Permalink

    ¡Así va el mundo! Con la principal potencia mundial que idolatra el recurso a las armas, tanto al interior como al exterior de su país. Que tiene a una Europa sumida en un servilismo a EE. UU. y a la estúpida expansión de la OTAN que llevó a la guerra a un extremadamente autoritario régimen ruso que, en lugar de limitarse a defender a los rusos étnicos, pretendió aplastar a toda Ucrania.

    Reply
  • 26/11/2022 at 17:25
    Permalink

    Claro, lo que no informan los medios oficiales es que la guerra se inició el 2014 cuando Ucrania, tras GOLPE de ESTADO, realizó masivas matanzas de civiles en el Donbás. Todo a mano de fuerzas nazis, expuestas con swásticas y signos nazis sin tapujo alguno frente a la comunidad internacional.Tampoco se dice que la OTAN ha instalado misiles apuntando a Rusia en TODOS los países limítrofes en una amenaza inconcebible para cualquier nación y que ahora amenazaba con hacerlo en Ucrania (a pasos de Rusia)…

    Reply
  • 27/11/2022 at 11:15
    Permalink

    Gracias Mario, por hacernos pensar…
    Cuando, en cualquier lugar del Mundo, las clases más protegidas por el Capitalismo ignoran a las que carecen de cualquier medio porque no tienen ningún acceso a los Derechos Humanos elementales, las protegidas, lo hacen más por desidia que por falta de información; entonces la Ignorancia no es por falta de instrucción, es por indiferencia…Este tipo de Ignorancia con mayúsculas viene siempre precedido por la Estupidez Política de los Mandamases, que nunca tiene en cuenta el bumerang…que tarda en darse la vuelta, pero, siempre acaba volviendo al sitio de origen…
    El Capitalismo se resquebraja en el Imperio Occidental, pero, no muere, da coletazos, y sigue salpicando su mierda, que ahora, les está cayendo a los Poderosos, que no saben que más hacer, en su propia cara.
    Los dueños de USA, fieles a sus Madres Patrias, son como los tuertos en el país de los ciegos: La Estupidez, es la tuerta en el país de la ignorancia…

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *