INGENIO Y CREATIVIDAD POPULAR

Fotografía MARIO AGUIRRE MONTALDO

Cuando se cumplen tres años del inicio del levantamiento popular, seleccionamos algunas fotografías tomadas en aquella época de esperanza, caracterizadas por la generosa creatividad expresada en marchas, carteles, afiches y murales.

Fotografías tomadas en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

°°°° °°°°

7 thoughts on “INGENIO Y CREATIVIDAD POPULAR

  • 16/10/2022 at 12:29
    Permalink

    Una vez más. ¡Felicitaciones!

    Reply
  • 16/10/2022 at 13:21
    Permalink

    Gracias, nuevamente Mario. La Creatividad, es la energía del Alma Popular. Tus imágenes, son pura Poesía, y tú lo revelas, y lo rebelas, en cada una, con ese magnífico corolario de cierre: La Revolución es Poesía

    Reply
  • 16/10/2022 at 20:14
    Permalink

    La revuelta excitó la imaginación y la vida.

    Reply
  • 16/10/2022 at 20:40
    Permalink

    Emocionante! Recuerdo los años fines de los sesenta y comienzo de los 70, hasta el 10 de septiembre de 1973, y después del golpe cuando cantábamos y corríanos. Gracias por compartir este arte que merecería un libro, o un calendario 2023 para recordar lo que hace el ingenio en una campaña valiente para crear conciencia.

    Reply
  • 17/10/2022 at 10:56
    Permalink

    permiteme desahogarme. despues del 4S ya ni quedan ganas de seguir en la lucha. veo las imagenes y recuerdo bien esos momentos. estuve en la calle y al parecer, representabamos al 38% solamente. el resto nos juzga ahora como los “destructores de chile”. la derecha empoderada está tratando de cambiar la percepción del estallido social, está aplastando toda esperanza de cambio. con la situación como está, se enterraron las demandas, nada ha cambiado, miles de querellas por violacion de derechos humanos que no llegan a nada, chilenos mutilados,etc. estamos peor. fue bonito mientras duró. fue un rayo de luz en la oscuridad, pero que se apagó.

    Reply
  • 17/10/2022 at 12:44
    Permalink

    Me gusta la idea de Juan Brito, sobre un libro, o un calendario, con imágenes del Alma Popular Callejera. Necesitamos esa Memoria, les necesitamos a Uds.; Mario, Guillermo, Tamara… para no olvidar que aún tenemos sangre en las venas, y sueños de imposibles; esa UTOPÍA, que nos alienta a seguir, sin perder la energía peleadora … seguir, incluso para desahogarnos, como hace, justamente, Marjorie…aunque creo que, a pesar del Poder de los Poderosos, Chile está cambiando, pero, los resultados no pueden ser inmediatos, pues la Inmediatez, provocada perversamente por la Clase Dominante, hace que la gente sencilla, con sus necesidades perentorias, se conforme con los “parches” y pare de luchar, que es lo que defienden las Derechas; porque saben que este pueblo nuestro, puede estar harto de tanto desgaste, puede sentirse fatigado, impotente, asumiendo las migajas que les tira el Estado, pero sigue vivo en sus demandas. El Estado de Chile, con sus Leyes Injustas para la mayoría, tiene más de 200 años. Otra cosa son los gobiernos, que duran lo que el pueblo les permite, siempre y cuando, ese pueblo, hambriento de pan y de justicia, no caiga en las trampas de los cicateros, de los siervos del Poder Económico; La Clase Política, desprestigiada, pero todavía, demasiado Poderosa…
    No obstante; las mujeres y los hombres decentes de este país ¡No estamos muertos!!!
    La Lucha de Clases, define el Mundo, en algunos paises desarrollados, con Estado de Bienestar y Derechos Sociales; en el Fin del Mundo, con trampas y mentiras, de una clase Política repulsiva…no nos olvidemos de esto; no nos perdamos de vista…

    Reply
  • 17/10/2022 at 14:05
    Permalink

    Gracias Mario por las imágenes que nos compartes.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *