SIGUE LADRANDO

Acusamos recibo y agradecemos el libro enviado desde Amsterdam por ALDO CONTRERAS DROGUETT con relatos poéticos sobre el levantamiento popular de octubre del 2019 contra el modelo económico, los abusos empresariales, la concentración del poder económico y a favor de la nación mapuche y demás pueblos originarios y a favor de una Asamblea Constituyente ( . . . )

El libro contiene fotografías tomadas desde OJO CON EL LENTE en aquellas jornadas.

Un poema de muestra:

NO CONOZCO NINGÚN LOGRO SOCIAL

QUE SE HAYA GANADO TOCANDO EL ARPA.

La vida pobre en materia es extraña, / si no eres rico de espíritu alado. / Así tendría que estar acordado, / para que nadie venga a darse mañas.

Los ricos no conocen la guadaña, / ni un martillo o serrucho han tomado, / solo quieren seguir previlegiados / restando al pobre en derechos con saña.

Te ves mal aun cuando estás relajado, / yo se que es por la miseria que pasas. / Hay que unirse. lugar y sacar ganas.

Lo que te niegan está concertado. / No habrá logros sociales si descansas, / nunca se ha ganado tocando el arpa.

°°°° °°°°

One thought on “SIGUE LADRANDO

  • 10/08/2022 at 13:01
    Permalink

    Quizás nunca se ha ganado con el arpa, pero si con el verbo portentoso de las poetas y los poetas populares; como tú, Aldo Contreras, como Víctor, la Violeta, Nicanor…entre otros y otras… Gracias por tu libro, espero leerlo algún día…Y muchas gracias Mario, por estar siempre ahí, con tus imágenes que hablan, donde las papas queman… Las gentes pasan, la Poesía se queda

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *