NEGAR, NEGAR, QUE LA PACIENCIA SE VA A ACABAR

Escribe RUDECINDO LÚCARES.

No veía a mi amigo Katervo Kartuccio desde los años 80. Entonces ya era un profesional del negacionismo. Afirmaba que los crímenes de la dictadura eran inventos del imperialismo soviético y sus adláteres. Y cuando se le señalaba que había incontrarrestables evidencias al contrario, respondía que yo permanecía engañado por los jueces y ministros, puesto que eran “infiltrados” marxistas leninistas en los tribunales.

Me invitó un café en la calle y yo accedí, no porque apreciara su compañía bastante lesa, sino por la curiosidad que me despertaba su opinión actual, pasados casi 40 años. Y ¡oh! Sorpresa: no había cambiado un ápice. Partió diciéndome que Rusia y China se repartirían el mundo, que me cuidara de los motoristas con casco porque eran una organización secreta que tramaba una conspiración contra las personas de bien. Y poniendo una cara de perseguido angustiado, me murmuró infames amenazas que pendían sobre su cabeza. De pronto, deteniendo su mirada en una linda mujer que se sentó en una mesa contigua, me dijo casi al oído: esa es comunista, fíjate como tiene una blusa roja debajo del abrigo…

Comencé a aburrirme cuando disparó contra la futura Constitución y me aseguró que él poseía informes de que el Ejército Rojo boliviano se aprestaban a bajar a Antofagasta para recuperarla por las armas. Con el apoyo de Venezuela y Corea del Norte, claro.

Dejé a KK y seguí mi camino pensando que enviaría esta nota al Mario, no por su novedad, sino al contrario: porque no podemos olvidar (no debemos) que la gente de derecha en Chile, la auténtica, la genuina, es capaz de certificarlo todo, aunque cambien los tiempos. Algo así como la versión pobre y rasca de las campañas comunicacionales mentirosas de EEUU que convencen al incauto que la libertad depende de una vieja estatua.

Bueno, la democracia instrumental (tanto en Chile como en EEUU), más falsa que judas, si amenaza al poderoso, hay que reemplazarla, dicen ellos. Ni clases de ética los detienen.

°°°° °°°°

3 thoughts on “NEGAR, NEGAR, QUE LA PACIENCIA SE VA A ACABAR

  • 22/05/2022 at 13:39
    Permalink

    Salud mental estimado don Rude. ¡Oiga, Puchas que le he echado de menos!
    Menos mal que se desaletargó, y eso que el frio recién comienza… Su amigo el caca, ya se que es KK, pero, según lo que cuenta de él, hasta huele el desgraciado. Quiero decir que ese gallo, no tiene ninguna gracia… Si, don Rude, ya se que a Ud. le gusta comprobar, si con el tiempo y la garúa, las gentes cambiamos, o permanecemos inmutables… creo que todo depende de la capacidad de ignorancia que un ser humano pueda aguantar, sin cuestionarse sobre la realidad de lo que acontece. Es algo así como vivir en el confort, sin preocupaciones, negando con convencimiento “estúpido”, el desequilibrio, las injusticias, el golpe del 73… Manteniendo el estúpido, Miedo al Comunismo, como si las gentes comunistas tuvieran Poder para sacar al Neoliberalismo de Chile, y hacer y deshacer …Este negacionismo ignorante, a la no muy larga, conduce derechito(o derechita, quien sabe…) a la Estupidez…Y ese Negacionismo del Caca, como el de ciertas personas caca que están ahí, con su caca, negando la realidad; en la CC, en el Parlamento, y en ciertos medios Tradicionales, bastanta cacas, todo ese negacionismo, es producto del Miedo al Cambio, que ya está aquí, más allá de todas las piedras, y los vidrios que hay en el camino… Sabe don Rude, creo que debiera orientar al KK, para que consulte con un psicólogo, como el Mario…o, ¿porque no?, con una psicoanalista …
    Un abrazo amistoso…y no se pierda por tanto tiempo…

    Reply
  • 22/05/2022 at 16:09
    Permalink

    Esto es para reir o es para llorar? Parece chiste, pero no lo es

    Reply
  • 22/05/2022 at 18:17
    Permalink

    Lo cierto Peter, no se trata de ningún chiste. Como dice don Rudecindo, la paciencia se va a acabar…

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *