EL MIR DE MIGUEL

En la sala de lectura de la Ex-Cárcel de Valparaíso (Parque Cultural) se realizó el lanzamiento del libro en dos tomos del sociólogo e investigador Ignacio Vidaurrázaga Manríquez, “El Mir de Miguel. Crónicas de Memoria”. Un texto necesario de carácter histórico realizado sobre la base de entrevistas y relatos testimoniales del período comprendido entre los años 60 y el año 1972, y un segundo tomo que contempla la fase de resistencia posterior al golpe de estado. Un libro que llega para complementar la importante cantidad de obras relacionadas con el MIR ya publicadas.

En la ceremonia de lanzamiento intervinieron la Dra. Ivette Lozoya, académica y escritora y Luis Soto, activo dirigente social de MODATIMA. La jornada fue transmitida en directo por redes sociales.

°°°° °°°°

3 thoughts on “EL MIR DE MIGUEL

  • 14/01/2022 at 11:40
    Permalink

    Gracias. Un abrazo

    Reply
  • 14/01/2022 at 15:01
    Permalink

    Gracias Ignacio, por nombrar a Miguel, por llevarnos con tu verbo, a ese tiempo que existió, cuando la Utopía, gobernaba los corazones y las mentes de las gentes jovenes de entonces. Fue mi tiempo, en el que me formé políticamente, y , lo más importante; me construí, como mujer, joven y luchadora, en ese lugar político de la Lucha de Clases, llamado MIR. Un lugar, mirado con suspicacia por los partidos de la izquierda tradicional de esa época ¿Quizás porque veiamos otro modelo político, diferente, aunque sin perder las raíces de la Lucha de Clases, otro país que podíamos construir…?… Ese tiempo pasado, de lucha, clandestinidad y riesgo, jamás olvidado, hoy me enseña en mi vejez, a entender los tiempos actuales, sin juzgar a sus jóvenes protagonistas, sino más bien, echando a volar la esperanza, de una nueva utopía, la que ellas y ellos, nuestra juventud de hoy, nos traen…
    Gracias Mario por publicar esta noticia…

    Reply
  • 15/01/2022 at 11:54
    Permalink

    Cómo lo adquiero?

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *