CONMEMORAN DÍA DE LOS DDHH EN VALPARAÍSO

Reporte fotográfico de MARIO AGUIRRE MONTALDO

Con motivo del día internacional de los Derechos Humanos, entre otras actividades (Ex Cárcel, Villa Alemana, etc), un conjunto de agrupaciones realizaron un acto en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valparaíso en Avenida Brasil y posterior a una marcha, se dieron cita en la Plaza Cívica donde se presentó una exposición pública. Las imágenes:

3 thoughts on “CONMEMORAN DÍA DE LOS DDHH EN VALPARAÍSO

  • 10/12/2021 at 22:44
    Permalink

    Los compañeros y compañeras de Valparaiso son un ejemplo de acción consistente y activa pro Derechos Humanos y de contínuas protestas por la desaparición de quienes creían en una patria más justa. Saludos desde Connecticut, USA, donde luchamos por lo derechos sindicales, y el fascismo galopante en contra de los ciudadanos de color con Chile en el corazón.

    Reply
    • 11/12/2021 at 11:07
      Permalink

      Muchas gracias , Mario por este registro del acto x los DD.HH. en Valparaíso…Potente actividad que resalta la memoria de todos los crueles
      atropellos a los dd.hh. de parte de la dictadura cívico militar…Ni perdón ni olvido!!!

      Reply
  • 11/12/2021 at 20:57
    Permalink

    Gracias Mario por tu compromiso con las gentes que luchan activamente por los DDHH. Valparaíso es una gran ejemplo de coraje y fuerza popular….
    La calle es nuestro lugar para denunciar los crímenes cometidos, en todo Chile, por los asesinos de la dictadura, y para gritar los más recientes, los del estallido de octubre de 2021… En nombre de los DDHH, las gentes decentes seguiremos gritando en las calles de nuestra geografía, por las muertes injustificadas, la prisión y el abuso que la Clase Política, utilizando a las FFAA, realiza en el Wallmapu, contra nuestros Mapuche y sus familias…
    Es por los DDHH, que debemos concurrir a las urnas el domingo 19, apelando a nuestra inteligencia de pueblo que se sitúa, situando la realidad, más allá de los purismos políticos… Gabriel Boric, representa una oportunidad política, diferente para el pueblo sencillo; es un muchacho que está en proceso de aprendizaje, tiene todo en contra por que es joven e “inexperto”, (como si esto fuera un pecado, o un delito) según lo han clasificado, encasillándolo, los que le temen. Este chico, no es ningún puritano. Él sabe, que si sale elegido presidente de Chile, tendrá que vérselas con nosotras y nosotros, porque lo haremos cumplir sus compromisos…
    El domingo 19 de diciembre, tenemos una cita con nuestra consciencia…

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *