ESTE DOMINGO HAY UN GANADOR ASEGURADO: EL PLÁSTICO.

Escribe RUDECINDO LÚCARES

CINCO AFICHES de tamaño promedio de los usados en las campañas de Presidente, parlamentarios y CORES de esta temporada, pesan 1000 gramos (1 kilo), obviamente sin el soporte de madera. En calles, plazas, caminos, esquinas, casas y edificios encontramos una cuantía de plástico que sumados arriban a cifras abominables.

Un cálculo estimado nos señala que en cada ciudad se exhiben (promedio) al menos dos afiches por cuadra (posiblemente una cifra conservadora). En este orden de cosas por cada 100 mil habitantes hay 1500 afiches publicados, esto es, un total de 750 kilos de plástico.

Si ésto se proyecta a nivel nacional (19,2 millones de habitantes) se alcanza la suma de 144,000,000 kilos.

El próximo lunes, después de la elección, ¿qué hace el país con 144 TONELADAS de plástico perfectamente inútil y no degradable?

Al vertedero, a los botaderos clandestinos y al mar…

El plástico ya ganó esta batalla de la política tradicional autodestructiva. La “democracia” del dinero, sucia, infame y torpe.

°°°° °°°°

6 thoughts on “ESTE DOMINGO HAY UN GANADOR ASEGURADO: EL PLÁSTICO.

  • 18/11/2021 at 13:19
    Permalink

    mensaje al autor: me parece excelente! he leido varios aportes suyos en ojoconellente. saludos solidarios, anamaria desde la alemania nazi del 2021

    Reply
  • 18/11/2021 at 13:44
    Permalink

    En efecto; desgraciadamente -¡y a nivel mundial!- tenemos muy poca conciencia que nos encaminamos alegremente a la catástrofe. Como bien dice Greta, los líderes mundiales (como en esta reciente cumbre) son bla, bla, bla. ¡Ni siquiera se planea a futuro la eliminación de la combustión a carbón y petróleo! Aunque también (como decía Julito Martínez) “convengamos” que en esto hay un egoísmo generalizado. ¿Cuántos en el mundo estarían dispuestos a sacrificar su propio automovil para frenar significativamente la contaminación?…

    Reply
  • 18/11/2021 at 15:56
    Permalink

    y vieron la noticia que dio vuelta al mundo sobre el basural en el desierto de atacama?!?!!?!?!?!.. como dirían las rubias teñidas de $hile: atróh!

    Reply
  • 19/11/2021 at 14:15
    Permalink

    Gracias Rudecindo. Espero que la crudeza de tu información estremezca las consciencias, de quienes aún, no la tienen de plástico…

    ¿Y se enteraron de que el martes 16 de noviembre, hubo un Encuentro Ambiental Constituyente, en el Espacio Ceremonial del Humedal de Boco, organizado por “Mujeres y Ríos Libres”.? A esta reunión, asistieron y participaron organizaciones medioambientales de Quillota, Calera, Limache, Concón, Quilpué, Villa Alemana, entre otras… además de 8 constituyentes de nuestra región de Valparaíso…
    Espero que encuentren en sus redes tecnológicas las noticias de lo que sucedió en la cuenca del Humedal, porque fue un hecho nada común, un lugar en el que gentes sencillas, que buscamos el bienestar de la Mapu Ñuque, porque significa nuestro propio bienestar, nos encontramos, alegremente y con entusiasmo, compartiendo durante casi 3 horas, nuestros sentimientos, nuestras ideas, y el humilde alimento, consistente en pan amasado con pebre y una chupilca de agua con harina tostada, para refrescarnos, que Relonche Aconcagua, Autoridad Espiritual Mapuche, nos dio, a todas y cada una de las personas allí congregadas… Asistimos a un ritual Mapuche, en el que “Relonche Aconcagua”, la Lawentuchefe del Valle del Aconcagua, pidió permiso al río Aconcagua, para realizar la reunión con los constituyentes, que escucharon con atención las propuestas de cada representante de las organizaciones que participaron.
    fueron momentos de gran emoción, donde el newen del río Aconcagua, se sintió profundamente . Afortunadamente, existen personas con la Sabiduría que les otorga el conocimiento de la Mapu Ñuque y sus cuatro elementos, que están limpiando de basura, el Humedal, con sus propios esfuerzos, sin ningún tipo de ayuda institucional. La mayoría son mujeres jóvenes…

    Reply
  • 19/11/2021 at 14:51
    Permalink

    Estimadas y estimados, que nos encontramos de vez en cuando, en lo de nuestro querido Mario Aguirre. Si les remití a sus redes tecnológicas, es porque esta vieja solo utiliza correo electrónico. Se lo que pasó el martes en el Humedal de Boco, porque estuve allí, espero que mis amigas y amigos de Mujeres y Ríos Libres me envíen alguna foto, sino, pues me quedo con la que grabé en mi psiquis

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *