CARTA MAPUCHE AL CONGRESO NACIONAL

Reporte fotográfico de MARIO AGUIRRE MONTALDO

Tras la represión criminal con resultado de muerte del miércoles 03 de noviembre en la Araucanía, representantes del pueblo mapuche hicieron entrega de una carta a los parlamentarios en el Congreso Nacional, exigiendo el fin de los estados de excepción en la zona. Tarea que no fue fácil por el impedimento que puso carabineros para que se llevara a cabo la entrega del documento.

Algunas imágenes de la jornada:

5 thoughts on “CARTA MAPUCHE AL CONGRESO NACIONAL

  • 04/11/2021 at 17:04
    Permalink

    Chaltumay Mario, por publicar la verdad que muestra el Pueblo Mapuche, cuando intenta, a su modo ancestral, de “parlamentar” con el Poder establecido, pero, “nunca es escuchado”. Hay demasiados intereses económicos, y los apellidos de la Casta winca siguen repitiéndose, desde hace 300 años, lo mismo que se repiten los nombres Mapuche, porque ellas y ellos, son las Gentes de la Tierra, descienden de una estirpe cuyo linaje se remonta a 11.000qños de historia, en las Tierras del Fin del Mundo…
    Hoy las gentes decentes del Valle del Aconcagua, nos reunimos en la Plaza de Quillota, a las 18 horas, con gentes del Pueblo Mapuche, y de otros pueblos originarios, para gritar por la Justicia y por los DDHH de nuestras gentes Mapuche
    ¡MARRICHIHUEHU!

    Reply
  • 04/11/2021 at 18:23
    Permalink

    La militarización del wallmapu y la negación al diálogo y los acuerdos, ha conducido a continuar con las muertes arbitrarias y odiosas. Repugnan las conciencias. Esta es la única forma que la derecha y la oligarquía entienden es el camino . Kast va más allá aún: imponer un régimen de excepción permanente. Un vivir bajo estado de sitio y hacer y deshacer con las personas, como en los tiempos de la dictadura.
    La opresión , el atropello a la dignidad y la muerte, fueron y son el único y perverso resultado.
    Nuestra inclaudicable solidaridad con el pueblo mapuche.

    Reply
  • 04/11/2021 at 18:23
    Permalink

    Indigna que se impida con barrera humanas y físicas la petición tan humana de vivir en la tierra que les pertenece , que no quieren muertes quieren ,que sus hijos crezcan sin daños.A qué le tiene miedo los Honorables????

    Reply
  • 04/11/2021 at 19:31
    Permalink

    Gracias por el dramático mensaje fotográfico de la justa protesta mapuche por las atrocidades que todavía llevan a cabo impunemente las fuerzas represivas del desgobierno del pillera y sus acolitos neofacistas. Es de esperar que un nuevo gobierno ponga oído y actúe para satisfacer finalmente las necesidades de reconocimiento y justicia de uno de los pueblos originarios mas luchadores de latinoamérica.

    Reply
  • 05/11/2021 at 10:50
    Permalink

    Es mucha injusticia con el pueblo Mapuche, es hora de parar con toda esa maldad. Debemos solidaridad a nuestras raíces!

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *