INFORME DE PERSONALIDAD

(Editor: dada su actualidad, replicamos Informe de Personalidad publicado en junio de este año en exclusiva para OJO CON EL LENTE)

Certificado extendido por especialista señor RUDECINDO LÚCARES

Como buen filibustero de las finanzas, especulador, ferviente devoto del dinero, tiende a practicar el disimulo y el fingimiento, manejando a duras penas su tendencia a la intemperancia discursiva.

Cuando un individuo vive para su propio egoísmo, necesitando saciar su sed de autoridad para acentuar su prestancia, evidencia una actitud reptante, a ratos ciega, y suele estar convencido de ser un amasijo de todas las virtudes. Sin embargo, en rigor, su corazón posee un frío perpetuo, impermeable a la piedad, cuyo propósito vital es trabajar solo para su riqueza y su autoimagen. Es un ser que requiere rodearse de falsos devotos, bandas de falsarios interesados en el poder, sean adláteres o serviles, de aquellos que se abren paso prontamente hacia la cumbre de las jerarquías.

Un sujeto tal, pagado de sí mismo, en el apogeo del poder puede ocasionar el mayor de los desastres y, en consecuencias, es de temer. Un sujeto tal, está dotado de una inmejorable ignorancia porque su discurso se atraganta de sí mismo, se tropieza con su ego insaciable. Requiere de alguien que lo contenga, esposa, asesor comunicacional, etc, alguien que detenga oportunamente sus impulsos innecesarios, porque está siempre dispuesto a proferir una y otra imprudencia premeditada o no. Para él, el fin justifica el medio, de este modo sus emociones y sus sentimientos se insubordinan a la realidad y, en cambio, lo acompañan en sus propósitos. Con ello se mantiene “estable”. Posee una resistencia feroz a las disonancias cognitivas, aunque las evidencias en su contra (bajo sus propias narices) sean considerables o terribles.

Su anticipación de futuro es llegar a ser un ícono del éxito, que el mundo lo recuerde como un triunfador a toda costa, solo odiado por los envidiosos y débiles de carácter. El concepto de fracaso lo tiene reprimido de la esfera consciente, aunque esta diligencia le demande permanente tensión. Tensión que puede manifestarse en tics u otras alteraciones psicológicas.

Tanto es así, que hoy pretende cobrar la cuenta de la historia, antes de su vencimiento.

°°°° °°°°

6 thoughts on “INFORME DE PERSONALIDAD

  • 04/10/2021 at 21:25
    Permalink

    ES muy bueno…. y exacto.

    Reply
  • 05/10/2021 at 08:21
    Permalink

    Humor finísimo, porque la realidad produce verguenza y rabia. Qué peligroso. Al psiquiátrico?

    Reply
  • 06/10/2021 at 14:02
    Permalink

    Gracias Rudecindo . Leyendo tu riguroso análisis, no puedo dejar de pensar en las características, típicas de un ser humano paranoico, con delirios de grandeza, que suelen estar ligados a un complejo de inferioridad, bloqueado en el inconsciente… Me recuerda a los perfiles de ciertos humanoides destacados por su trabajo sobre la pureza de la raza aria, en la Alemania Nazi…

    Reply
  • 06/10/2021 at 14:48
    Permalink

    Excelente perfil de un personaje narcicista y nefasto para la comunidad

    Reply
  • 06/10/2021 at 14:53
    Permalink

    Exacta descripción de don Rudecindo, del desalmado, pura mente primaria, sociópata.
    En realidad uno de tantos similares; pues atraviesan con su oportunismo miedoso, todos los sectores sociales, están en todos los movimientos sociales, aprovechas los asuntos no resueltos personales o colectivos para ubicarse dónde medrar, no son empáticos solo simulan, son inclusos inteligentes y a veces preparados intelectuales, incluso pueden sernos muy familiares. Tanto mas peligrosos cuando tienen posibilidad de dominar cuando les delegamos responsabilidad, por ignorancia comodidad o indolencia. No pueden ser sanados en esta vida, solo impedidos por los que desarrollen la capacidad de empatizar, ser firmes para aislar pero reconociendo su existencia, tratándonos con respeto unos a otros, es decir desarrollando las cualidades que son carentes en ellos…

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *