SE CIERNE OTRA VEZ LA AMENAZA DE LOS RULOS

Informe fotográfico de MARIO AGUIRRE MONTALDO

Las Organizaciones socioambientales del valle del Marga Marga, agrupadas en la campaña contra las instalación de la Central Termoeléctrica Los Rulos, convocaron al Gobernador Regional Rodrigo Mundaca y a los Gobiernos Comunales de la Provincia a un punto de prensa en rechazo al proyecto. Asistieron a esta Convocatoria la Alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán, la alcaldesa de Villa Alemana Javi Toledo, el alcalde de Limache Daniel Morales y el de Olmué Jorge Jil. Todos ellos se comprometieron a RECHAZAR tajantemente el proyecto y señalaron las acciones ya realizadas para este fin. Varios organismos territoriales ambientales y organizaciones de pueblos indígenas de la zona, también manifestaron su repudio a dicha iniciativa y la necesidad de presionar al Comité de Ministros, organismo de gobierno que debe revisar 15 reclamaciones interpuestas por la comunidad.

Esta termoeléctrica mantiene un importante rechazo de parte de las y los habitantes de las comunas de la Provincia del Marga-Marga, por lo cual se ha llevado a Tribunales Ambientales, a la Corte Suprema y actualmente al Comité de Ministros; este último facultado para definir la revocación del proyecto.

Se señaló que a pesar de ser éste un rechazo generalizado y transversal a Los Rulos, está en riesgo de ser aprobado, especialmente observando lo que ocurrió con Dominga en el norte, pues a los grandes empresarios no les preocupan las zonas de sacrificio, ni la gente, ni la salud de la población, sino sacar adelante un suculento negocio. Y en eso tienen el apoyo incondicional de Piñera y su gobierno, especialmente sabiendo que solo le restan unos meses en el poder…

El Gobernador elegido por el pueblo Rodrigo Mundaca expresa enérgico rechazo a Los Rulos
Valeria Melipillán, alcaldesa de Quilpué.
.
Se pronuncian organizaciones de base.
.
.
.

°°°° °°°°

3 thoughts on “SE CIERNE OTRA VEZ LA AMENAZA DE LOS RULOS

  • 15/09/2021 at 18:18
    Permalink

    Se pasa Piñera. Basta de proyecto criminales, negocios de los grandes ricos!

    Reply
  • 16/09/2021 at 09:38
    Permalink

    Uno manda en lo propio y no en lo ajeno.
    Es nuestro territorio y lo vamos a protejer y cuidar.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *