EL ONCE A LAS DOCE

Despacho fotográfico de MARIO AGUIRRE MONTALDO

LA ESTATUA de Merino que exhibe la Armada de Chile en el Museo Naval en el Paseo 21 de Mayo se llenó de gritos de vergüenza este sábado 11 de septiembre (como cada mes a las 12 horas), se llenó de discursos y palabras, se llenó de rostros y abrazos. Desmonumentar la dictadura para monumentar la memoria, con homenajes al Presidente Allende, a los marineros revolucionarios del 73, a las víctimas de la tiranía y a los recientes presos políticos del levantamiento popular.

Algunas imágenes:

.
.
.
.
.
.
.
.

PARALELAMENTE EN LA PLAZA DEL PUEBLO:

.
.

°°°° °°°°

8 thoughts on “EL ONCE A LAS DOCE

  • 11/09/2021 at 16:05
    Permalink

    Valioso registro.Bien por estar donde se debe estar.

    Reply
  • 11/09/2021 at 16:18
    Permalink

    Esa estatua fue financiada por grandes empresarios y personeros de la derecha. Hay una placa que lo consigna. Este señor fue un ejemplo de qué para las nuevas generaciones? Promovió un capítulo horrendo y sangriento de nuestra historia. ¡Qué verguenza!

    Reply
  • 11/09/2021 at 16:18
    Permalink

    BRAVO, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
    SACAR ESA ESTATUA INDIGNA ES JUSTO, NECESARIO Y OBLIGATORIO. PERO LO MÁS IMPORTANTE SERÁ LA REFORMA INTEGRAL DE LA ARMADA, PLAGADA DE IDEOLOOGISMO, QUE DEBERÁ FORMAR PARTE DE LA REFORMA INTEGRAL DE LAS FFAA , JUNTO A LA SUSTITUCION DE CARABINEROS POR OTRA POLICÍA DE ORDEN Y SEGURIDAD
    JEF

    Reply
  • 11/09/2021 at 20:59
    Permalink

    Toribio Merino traidor y ladron ..sedioso desde el mismo dia que el compañero presidente fue elegido.La primero reunion con el embajador de EE.UU la realizó en los buques de la armada.Este almirante fue el que organizo el golpe de estado.Todo se privatizo hasta la cordillera de los Andes paso a tener dueños. Todos los bienes nacionales pasaron a manos privada.Merino se construyó una lancha de 80 metros con materiales de Asmar obra de manos también.Esa lancha tenia galones de helium.Esta a manos de la esposa de Toribio.

    Reply
  • 11/09/2021 at 21:00
    Permalink

    Toribio Merino traidor y ladron ..sedioso desde el mismo dia que el compañero presidente fue elegido.La primero reunion con el embajador de EE.UU la realizó en los buques de la armada.Este almirante fue el que organizo el golpe de estado.Todo se privatizo hasta la cordillera de los Andes paso a tener dueños. Todos los bienes nacionales pasaron a manos privada.Merino se construyó una lancha de 80 metros con materiales de Asmar obra de manos también.Esa lancha tenia galones de helium.Esta a manos de la esposa de Toribio

    Reply
  • 12/09/2021 at 00:05
    Permalink

    Estar presente y hacerse oír es también permitir que la memoria siga viva y que la historia se siga contando a las nuevas generaciones.

    NUNCA MÁS!

    Un abrazo cariñoso y arriba los que luchan.

    Reply
  • 12/09/2021 at 10:05
    Permalink

    Es una verguenza las estatuas dedicadas a traidores, neonazis y conspiradores como este golpista llamado por la familia de pinochet “querido pepe.” ¿Y qué me dicen de una foto de pinochet en el interior de la escuela militar? En Estados Unidos se están removiendo los monumentos erigidos en memoria de los traidores partidarios de la esclavitud en la guerra civil tales como edl general Lee, además de los monumentos dedicados por los italianos al cristóbal colón.

    Reply
  • 12/09/2021 at 16:12
    Permalink

    Gracias Mario por tus imágenes, comprometidas con la Justicia para las mujeres y los hombres asesinados y desaparecidos por la Dictadura de Pinochet, el gran criminal.
    El pueblo siempre acaba poniendo en su lugar a los infames, los asesinos, los inmorales…porque todos los que traicionan y martirizan a las gentes sencillas, con su arrogancia y su estupidez, merecen el desprecio y el juicio popular …
    Baquedano fue relegado, por el pueblo, al único lugar que lo soporta.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *