SACERDOTES EN LA “PRIMERA LÍNEA” DE LA REBELIÓN EN COLOMBIA

Sacerdotes colombianos, recordando a Camilo Torres, luchan en la primera línea en las protestas populares en Colombia. (¿Y en Chile…?)

COLOMBIA HOY
COLOMBIA HOY
COLOMBIA HOY

Con CAMILO TORRES en la memoria…

°°°° °°°°

9 thoughts on “SACERDOTES EN LA “PRIMERA LÍNEA” DE LA REBELIÓN EN COLOMBIA

    • 02/06/2021 at 12:09
      Permalink

      Me atrae Vuestras crónicas.
      Saludos.

      Reply
  • 02/06/2021 at 11:22
    Permalink

    LO hicieron bastante antes y sobretodo durante cn dictadura.No nos olvidemos.Otros cntinuan aun
    Debe estar conel pueblo,pero no sostituirse alos dirijentes del pueblo,pienso .

    Reply
  • 02/06/2021 at 15:04
    Permalink

    Me alegra saber que haya sacerdotes invvolucrados en “la primera línea” al lado del pueblo, y que reivindiquen el compromiso que hiciera Camilo Torres en su momento

    Reply
  • 02/06/2021 at 16:14
    Permalink

    Estimado Mario : Gracias por el editorial . recordé con emoción el apoyo de la VIcaría , de los sacerdotes, abogados . mujeres todos que nos hicieron sentir protección.

    Reply
    • 02/06/2021 at 16:33
      Permalink

      Estimado Mario : creo que me he manejado mal 2 veces . Reitero mi agradecimiento a editoriales y las certeras visualizaciones . Bravo!!!! por los sacerdotes colombianos , nos recuerdan a sacerdotes SSCC que nos apoyaron y marcharon con nosotros .

      Reply
  • 02/06/2021 at 17:47
    Permalink

    Gracias querido Mario, siempre eres oportuno en tus noticias y editoriales. Es un buen momento para destacar la lucha de los curas colombianos, precisamente hoy, que en nuestro país, la Iglesia calla, por conveniencia, cuando todo el pueblo está peleando en la calle, por sus derechos, que son derechos Humanos…
    Siendo atea y ácrata, desde muy joven, tuve el privilegio de conocer a curas, intelectuales y obreros, que en nuestro país entregaron su fe, y su vida, en la lucha por la justicia. Hombres, chilenos, pero también europeos(catalanes, ingleses, franceses…) Curas que se enfrentaron al Poder de la Iglesia Católica, que en los años 60 era peor que el Poder Político. Hombres buscadores de la verdad, la justicia y el equilibrio que predicaba Jesús. Personas que eligieron su camino, y decidieron compartirlo con una compañera, o un compañero, por lo cual, fueron castigados por la Curia Eclesiástica. Hombres generosos, humildes, metidos en el medio mismo del meollo de la cosa política. Curas que nunca dejaron de serlo, aún habiendo renunciado, por valores y principios personales, a la sotana que les amarraba al Poder Divino, un poder interpretado por mentes oscuras, insanas, que desgraciadamente hasta hoy, permanecen en la Iglesia, logrando que cada vez haya menos gentes que crean en ese Poder Omnímodo, que no sirve para nada. Sabemos muy bien que la Iglesia tiene mentalidad mercantilista y política de conveniencia, por lo cual, siempre, ha apoyado a Dictadores y políticos corruptos, en todo el mundo…
    afortunadamente, aún existen estos sacerdotes, que ya no visten ni la sotana, ni trajes con el alzacuello, ni siquiera, están en la Iglesia Tradicional, pero, en su lucha, predican las palabras de Jesús, y actúan con sus obras…

    Reply
  • 02/06/2021 at 21:07
    Permalink

    Cuando pregunto “¿Y en Chile?”, me refiero a la Iglesia actual. aquella que se encuentra en plena decadencia moral, aquella que ha callado ante la violación de los DDHH durante la “revuelta”, aquella silenciosa, la que no se compromete. Y me da pena porque, precisamente, recuerdo a todos aquellos sacerdotes adscritos o cercanos a la Teología de la Liberación, recuerdo a Miguel Woodward, a Rafael Marotto y tantos y tantos otros curas obreros que se la jugaron hasta dar la vida algunos de ellos. Y, ¡qué curiosa coincidencia!… cuando escribo estas líneas escucho la noticia de que ahora sí la Conferencia Episcopal sacó la voz después de taaaanto tiempo: para negarse al matrimonio igualitario, sintonizando con el segmento más conservador e intolerante de este país…

    Reply
  • 02/06/2021 at 21:42
    Permalink

    La Iglesia no ha cambiado, en absoluto, su moral, es inmoral, y viene desde muy antiguo. Lo que ha cambiado, es la manera de algunas personas, de vivir la fe .
    Siento gran respeto por las gentes cristianas que son capaces de vivir su fe, más allá de la cerrazón de quienes tienen el Poder Político dentro de estas Iglesias que se llaman cristianas.
    Afortunadamente, existen gentes que intentan seguir los pasos de Jesucristo, ignorando, cada vez más, la oscuridad en la que viven y se regodean los patriarcas eclesiásticos, que se siente dueños del pensamiento de quienes profesan esta fe. Se parecen mucho a los personeros de la Clase Política dominante…

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *