MALDAD Y CRUELDAD CON ENSAÑAMIENTO

Los recientes ataques israelíes a Gaza, revelan una perversidad inexplicables. La gran cantidad de asesinados y heridos, infraestructura básica atacada y la enorme cantidad de destrucción generada y no tiene justificación alguna, salvo el afán de destruir por destruir y causar la máxima cantidad de víctimas. Hay miles de “porqués” que no tiene explicación razonable alguna.

.

Las guerras son horribles, sin embargo, cuando se producen crímenes, ensañamientos y extrema virulencia contra los civiles, con el único propósito de producir el máximo daño y terror, esto simplemente obedece a acciones de mentes enfermas y malvadas.

La última agresión a Gaza confirmó una vez más, que Israel actúa con una maldad y crueldad indescriptibles, como si quisieran saciar una sed de venganza, odio y sangre de los sionistas y en especial de la ultraderecha que hoy gobierna Israel.

¡Israel tiene licencia para asesinar y cometer crímenes lesa humanidad!

¿Alguien puede explicar lo inexplicable?;

¿Alguien puede entender o explicar porque destruyen plantas de agua potable?;

¿Por qué devastan plantas de tratamiento de aguas servidas, sabiendo que estas aguas vertidas, contaminarán los acuíferos las fuentes hídricas subterráneas, a su vez, la destrucción de las redes de alcantarillado generará inundación de aguas negras, enfermedades y contaminación?;

¿Por qué destruyen las plantas de generación eléctrica?;

¿Por qué destruyen las redes de comunicación e Internet?;

¿Por qué destruyen los depósitos de combustibles?;

¿Por qué atacan a todos los hospitales y centros asistenciales?;

¿Por qué atacan ambulancias y vehículos claramente marcados como de asistencia médica?;

¿Por qué destruyen edificios y torres de viviendas y oficinas de prensa de Gaza?;

¿Por qué atacan las emisoras y los medios, asesinando a periodistas, a pesar de estar en vehículos y recintos claramente marcados como TV o PRESS?;

¿Por qué atacan viviendas repletas de gente, de niños, ancianos, mujeres? Son más de 126 muertos y miles de heridos, en su gran mayoría civiles en solo 5 días;

¿Por qué insisten en exterminar a familias completas?. Muchísimas de familias han perdido decenas de sus miembros al bombardear el edificio o casa familiar;

¿Por qué destruyen escuelas, universidades y centros culturales?;

¿Por qué destruyen recintos arqueológicos milenarios, antiguas mezquitas e Iglesias de la época de los bizantinos?;

¿Por qué atacan centros culturales y artísticos con obras de arte incluidas?;

¿Por qué bombardean escuelas de la ONU (UNRWA), llena de refugiados, a pesar de las reiteradas advertencias de la ONU para que no bombardeen estos recintos?;

¿Por qué arrasan con las tierras agrícolas y destruyen las cosechas?;

¿Por qué atacan los pescadores y destruyen sus botes e instalaciones?;

¿Por qué han destruido todas las fábricas de Gaza?;

¿Por qué atacan las panaderías y pequeños almacenes?;

¿Por qué todas las noches los aviones militares israelíes vuelan a baja altura sobre Gaza, haciendo simulacros de ataque y bombardeos para impedir el sueño de la gente y generar estados de pánico y terror entre los civiles y los niños?;

Hay miles de “porqués”, si respuesta razonable, o por lo menos mentes normales y civilizadas no pueden aceptar.

Tal vez la única respuesta posible corresponde a que esto solo se debe a una “infinita maldad” por parte de los atacantes.

Que no nos vengan con el cuento de Hamas y los cohetes. Esto es antes de la aparición de Hamas. Israel siempre inventa motivos para justificar esta maldad. Hablan de los cohetes de Hamas para solo justificar las atrocidades y evadir el origen del mal: Ocupación militar, expulsión, desalojos, robos de tierras, violaciones a los DDHH, total desacato a las resoluciones de la ONU y violaciones permanentes a la legalidad internacional.
 

Palestina Libre, oficina de Santiago, 14 de mayo de 2021

One thought on “MALDAD Y CRUELDAD CON ENSAÑAMIENTO

  • 15/05/2021 at 10:59
    Permalink

    Las respuestas hay que buscarlas en la especie humana. El homo sapìens del tiempo de los alemanes y la exterminación de todos los sujetos humanos que no cumplieron los requisitos de la “raza pura”, entre ellos 6 millones de judíos, es el mismo mono parlante de hoy en el mundo. La maldad humana se ha multiplicado; en la raza judía, casi de peor manera que en la Alemania Nazi. El deseo de dominio de las gentes más vulnerables, conlleva estupidez, arrogancia, y muy posiblemente, un gen que engendra maldad, produciendo el virus criminal y asesino del exterminio, en todas sus expresiones…este virus, no tiene vacuna, no existe el remedio adecuado para la estupidez…
    Hace tiempo que hemos aprendido que la Economía es la gran causante de los males del mundo. La economía causa todas las guerras geopolíticas del planeta. A esto, hay que sumarle el Deseo de Dominio de las mentes humanas. El capitalismo, trajo aparejada estas características, que ya venían en el ADN de los seres humanos, como verdaderos embriones de la estupidez y la maldad, pero, solo se han desarrollado en algunos primates superiores, que carecen, absolutamente, del entendimiento necesario para desarrollar las capacidades psicológicas de la generosidad, la solidaridad, la compasión, y el Amor…
    Sin embargo, estoy convencida de que tal como existe esa maldad, existe la bondad humana. Creo que existen mucho más mejores personas, que malas personas. Y este convencimiento lo tengo, porque, a pesar de toda la maldad, han existido, y existen grandes seres humanos, mujeres y hombres, en toda la tierra. Quizás solo se conocen los más famosos, pero, en la Vida Cotidiana, de cualquier lugar del globo, hay alguien, capaz de ser generoso/generosa con otro/otra que padece, de darte lo poco que tiene, por el solo hecho de sentir que somos semejantes…
    No quiero creer que toda la gente judía sea mala, que quiera asesinar a las gentes palestinas, con quienes compartieron territorio y convivieron como semejantes, hasta que el gran hermano USA, decidió declarar el Estado de Israel. El resto de la historia, ya la conocemos; Israel, es el mayor cómplice del Capitalismo Norteamericano y de sus consecuencias en el mundo…

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *