INCENDIO DE QUILPUÉ FUE INTENCIONAL. ¿QUÉ MANO LO PROVOCÓ?

Editor. Todo el mundo comenta en Quilpué sobre el mega incendio intencional que ha dejado grandes daños, personas sin casa y amenazas de rebrotes. Y todo el mundo sabe, y lo comenta por redes sociales, que grandes empresas inmobiliarias han estado en conflicto para arrasar bosque nativo y levantar grandes proyectos constructivos en la zona Sur de la ciudad en las cercanías del foco del siniestro…

Tras el fuego… no queda bosque nativo que preservar…

¿Informará de ésto la televisión?

Aquí algunos de los mensajes que comienzan a circular en las redes:

3 thoughts on “INCENDIO DE QUILPUÉ FUE INTENCIONAL. ¿QUÉ MANO LO PROVOCÓ?

  • 16/01/2021 at 18:55
    Permalink

    Cuándo las autoridades se van a preocupar de evitar la existencia de basurales en las areas verdes? Hay informaciones que la gente le paga a ciertos individuos para que eliminen su basura ya que la Municipalidad no envia los camiones a recogerla y estos lo único que hacen es recolectarla y botarla en la primera quebrada que encuentra.
    Los vidrios y botellas son un peligro cuando hace mucha calor y si el sol se refleja en ellos pueden ser fácilmente los causantes de incendios al igual que ser provocados intencionalmente por intereses creados.

    Reply
  • 16/01/2021 at 19:31
    Permalink

    Gracias Mario por aportar elementos para desentrañar la duda. Aunque todo parece indicar que hubo intencionalidad. Lo cual me hace pensar, por analogía, en lo que sucede en el Wallmapu. Se crean situaciones que van más allá de lo que significa la realidad que vive el pueblo sencillo en tierra Mapuche, gentes Mapuche , mestizas, y criollas. En ese territorio, se han orquestado, hace demasiado tiempo, historias que justifican la militarización de la mal llamada Araucanía, mientras las riquezas del territorio Mapuche, la explotan los dueños de las forestales, sin consecuencias…. Mientras en Valparaíso, ahora en el interior, se deja a gentes humildes sin vivienda, ¿con que objeto queman los bosques autóctonos de nuestro suelo? ¿ porqué cda año se suceden los megaincendios?…. como no sospechar de los intereses de los de siempre…

    Reply
    • 16/01/2021 at 22:38
      Permalink

      Solo intereses creados..cero conciencia .

      Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *