ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO.

Registro fotográfico de GUILLERMO CORREA CAMIROAGA

Organizaciones y Colectivas feministas se manifestaron esta tarde en las puertas del Congreso Nacional en Valparaíso para exigir que se legisle a favor del aborto libre, seguro y gratuito, más allá de las tres causales legales existentes (riesgo para la salud de la mujer, inviabilidad fetal y violación), dejando de penalizar  y considerar un delito la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

A las 15 horas comenzó la discusión general del proyecto de ley de despenalización del aborto hasta las 14 semanas, iniciativa de ley que fue presentada hace más de dos años en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas.

3 thoughts on “ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO.

  • 14/01/2021 at 11:54
    Permalink

    Gracias Guillermo. Ningún gobierno, ni de Chile, ni del mundo, puede callar la voz de las mujeres, autorizadas por su voluntad, su criterio, y su inmenso deseo de decidir lo que creen justo y equilibrado.
    La mujer universal se destaca por su anhelo libertario de dirigir su vida, y decidir sobre su cuerpo. El aborto, en los paises más desarrollados, cultural y políticamente, es un Derecho. Desgraciadamente, la Clase Política de Chile, está demasiado ocupada por patriarcas y mujeres que aún se enrredan en sus rosarios…sin embargo, la voz de la calle es la de mujeres valientes y corajudas, y hombres con consciencia libertaria, que tratan a sus amigas y compañeras, como pares…

    Reply
  • 14/01/2021 at 12:39
    Permalink

    Es una cuestión de justicia social, y es un imperativo que se legisle al respecto. Especialmente vulnerables son todas las mujeres que pertenecen al estrato pobre, marginado y que no tienen acceso ni a educación sexual, ni a métodos anticonceptivos. Una parte de la sociedad no puede ni debe imponer sus criterios a otro. La opción de abortar o no debe radocar en la conciencia y autodeterminación de la mujer.

    Reply
  • 14/01/2021 at 12:48
    Permalink

    Gracias por tu opinión Gustavo, la comparto absolutamente. Es fundamental que se legisle para proteger a todas las mujeres, principalmente a las más desposeidas, y como tú muy bien dices, el aborto debe de ser considerado, a partir de lo que la mujer decida, conscientemente…

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *