GOBIERNO ATACA CON SU SINIESTRO TRATADO: TPP11

MEMORIA FOTOGRÁFICA. Imágenes de lo que pide la gente durante la rebelión social iniciada en octubre 2019. Fotografías de Guillermo Correa Camiroaga, Tamara López Urtubia y Mario Aguirre Montaldo. Para no volver a dormir.

.

8 thoughts on “GOBIERNO ATACA CON SU SINIESTRO TRATADO: TPP11

  • 11/01/2021 at 14:18
    Permalink

    Gracias Tamara, gracias Mario, gracias Guillermo. Vuestras imágenes dan cuenta de la realidad verdadera, la que ocultan los poderosos y la Clase Política sobre el TPP, otra fórmula siniestra de la Geopolítica, otro descarado saqueo de las transnacionales a nuestros recursos naturales, otro ataque a la vida de las personas.
    Las guerras y las dictaduras, son las estrategias más brutales para desmantelar las riquezas de cualquier pueblo del planeta, es geopolítica en su versión criminal y asesina. Sin embargo, hay otro modelo geopolítico, más sutil, para robar y expoliar a la gente sencilla, aunque este, mata a largo plazo, creando las zonas de sacrificio en las que se juegan la vida miles de personas, que han sido engañadas, y que viven en esos lugares.
    El TPP es un tratado criminal, que se ceba en las clases menos favorecidas. Hoy nos quieren vender una mejora de condiciones, quieren tranquilizarnos, para evitar las movilizaciones. Esta gentuza, representada por la traidora Clase Política, aún no cree que el pueblo está unido en la lucha. Ya no nos engañan más. Sabemos que nuestra lucha es la de David contra Goliat, aún así, no pararemos. Tenemos la dignidad intacta, no tenemos nada que perder, seguiremos peleando por nuestros recursos naturales, seguiremos gritando por los derechos de los pescadores artesanales,. Chile es el único país del mundo que posee agua natural, pura, y también, es el único país donde este agua está privatizada al 100%. En África, muchos paises no tienen agua por las terribles sequías causadas por el cambio climático y la mano del homo sapiens. Aquí, tenemos eso, más la desigualdad y el desequilibrio….

    Reply
  • 11/01/2021 at 20:53
    Permalink

    Gracias Mario y compañer@s, sus registros fotográfico son la memoria viva de los que los pueblos demandan!

    Reply
  • 12/01/2021 at 04:46
    Permalink

    Bello. Grande. Se puede divulgar?

    Reply
    • 12/01/2021 at 09:25
      Permalink

      Absolutamente. Se puede divulgar cualquier artículo. Saludos.

      Reply
  • 12/01/2021 at 10:48
    Permalink

    ¡No es solo el actual Gobierno! Recordemos que fue el Gobierno de Bachelet con su canciller Heraldo Muñoz quienes entusiastamente suscribieron por Chile el Tratado del TPP. Y que también hoy, connotados líderes concertacionistas como Viera Gallo, Insulza, Bitar, Walker y Pizarro siguen apoyándolo públicamente, planteando solamente dudas sobre la oportunidad de debatirlo en este minuto en el Senado…

    Reply
  • 12/01/2021 at 14:44
    Permalink

    Muy bien Felipe, digámoslo claramente, como tú lo dices, con nombres y apellidos, de ayer y de hoy. Estas personas, con sus apellidos rinbombantes, que se repiten en las grandes esferas del Poder, perdieron hace demasiado tiempo, la consciencia de la realidad, que vive la mayoría del pueblo de Chile, son gentuza capaz de pasar por encima de la vida de las personas, apoyando tratados que comportan miseria, enfermedades y muerte…

    Reply
  • 12/01/2021 at 16:21
    Permalink

    Trump habia tirado al tarro de la basura el TTP-11
    Llega Biden y se reactiva el TTP-11… Y comienza de nuevo la traicion a Chile, directamente desde la casta politica, con su guaripola Piniera al frente… exigendio tramite urgente en el congreso.

    Si se aprueba el TTP-11, Ni la nueva constitucion podra anularlo… quedando Chile a merced de las transnacionales…. Chile pierde su soberania.!!!

    Chileno/a desconfia de aquellos que andan con una bandera chilena en el hojal de la chaqueta… esos son LOS VENDE PATRIA.!!!

    Reply
  • 14/01/2021 at 02:05
    Permalink

    Por otro lado, nunca debemos olvidar el que quizá debe ser el más patético gesto de vasallaje en los tiempos modernos de un país a otro. Fue cuando Piñera, siendo presidente de Chile en su anterior período y haciéndose el bufón frente a Trump en la Casa Blanca, se arrodilló frente a una bandera de Estados Unidos para hacer coincidir una pequeña bandera chilena (por la estrella solitaria y las franjas horizontales blancas, azules y rojas; haciendo calzar nuestra bandera como uno de los 50 Estados de la Unión. ¡Hasta Trump se vio sorprendido por el grado de vasallaje que le estaba demostrando gratuitamente el presidente de un país latinoamericano, que además, estaba ejerciendo una labor de bufón, avergonzando tremendamente al honor y la dignidad de los chilenos.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *