ADIÓS A ALFREDO SAIEG
Editor. (Fotografía de portada tomada en Octubre 2019 en acto en Cementerio de Playa Ancha, Valparaíso)
Con una sencilla ceremonia se recordó a Alfredo Saieg Lues en la Casa de Memoria del cerro Yungay en Valparaíso donde se hicieron presente familiares, hijos, nietos, amigos y ex compañeros de partido. Alfredo fue militante del MIR, ex preso político en Valparaíso, colaboró con el CODEPU V Región y conformó en los años 80 la OIP regional (Oficina de Información Palestina). Abrazó tempranamente la lucha revolucionaria militante y asumió una irrestricta y permanente defensa del pueblo Palestino. Se le recordó por su sociabilidad, su carácter amistoso, por menospreciar un estilo de vida fácil y abocarse a la lucha de los pueblos. Se le recordó por sus habilidades musicales y mecánico automotrices, por su carácter cariñoso con su familia y por su permanente consecuencia de vida por su ideario político.
Lo despidieron sus hijos con emotivas palabras. Victor Maluk hizo un semblante de su vida. Hubo un reconocimiento de los Marinos Constitucionalistas y se leyeron mensajes y comunicados llegados desde diversos lugares y grupos. Amigos músicos de Alfredo lo recordaron con sus canciones habituales.
¡Hasta siempre Alfredo!






Muchas gracias por sus palabras y a todos los que nos han acompañado ayer, hoy y siempre. La lucha continúa.
Lo siento mucho…te mando un abrazo
Alfredo Saieg, es de los que no mueren. Sigue y seguirá vivo en gran parte de nosotros, porque el maestro nos señaló un camino que seguiremos a lo menos 3 generaciones. Llevaremos a Alfredo en nuestras luchas hasta vencer. Si no logramos verlo los viejos, sabemos que nuestra descendencia lo logrará y ese será el mejor homenaje a nuestro querido maestro, amigo y compañero Alfredo .
Me ha producido una gran tristeza la pérdida de este gran amigo. Alfredo, siempre te recordaré con mucho cariño gracias a tu forma de ser y tus convicciones políticas.
Paco Fuentes
Un abrazo y mis condolencias Nano, Tatan, Ana Maria y toda la familia.
Sinceramente,
Tete
La calle nueve del barrio Recreo entrega a otro de sus adolecentes vivaces,soñadores :luchadores.. y solidarios después de la caída de la noche oscura!! que nos separó violentamente!!
….. A los 13 años cantàbamos…”El brilla el sol de las juventudes”… luego fué el Patagual. Pero el Payo Grondona lo llevó más alto.. . con la Nelly y Nelson.!! .. Hoy amigo mío, te juntaràs con mi hermano Gary :El Payo.. KIS..Luis.. . Y aquellos viejos que nos entregaron su sabudiría.. En esa calle y en ese barrio! quedó tu marca!!… Pero los sueños están vigentes!! Hasta siempre Alfredo…… Pancho!!
Adiós compañero, gracias por abrazar la lucha del pueblo necesitado, por dar parte de tu vida por los demás. Te recordaremos…. “Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros que luchan toda la vida…..y son los mejores”
Gracias por estas valiosas informaciones de los luchadores de Valpo. Imágenes impresionantes.
Siempre estarás en nuestros corazones recordado compañero, amigo y hermano de muchas batallas, tu sonrisa y tu alegría de vivir, y siempre dispuesto a la vida ayudar a los demás, vuela muy alto recordado Alfredo, mis condolencias para la familia, tu hermano Sergio (bole).
Alfredo Saieg , tu recuerdo de un compañero genuinamente comprometido y consecuente , nos acompañara y seguirá mostrando el camino en estos momentos tan difusos y difíciles de ver lo que se oculta detrás de las bambalinas políticas .
Fuisteis claro en el analices y generoso en compartirlo . Me siento privilegiado haber compartido contigo desde la Cárcel asta hace poco . Descansa amigo y compañero .