COLLIGUAY EN PIE DE GUERRA

APUNTE fotográfico de MARIO AGUIRRE MONTALDO.

Una grave denuncia realizaron vecinos y organizaciones sociales del sector de Colliguay frente al inicio de la instalación de una empresa minera. Se verificó que las faenas contaminarían el estero Puangue y absorberían parte del agua de la zona, que ha sufrido severas sequías durante los últimos cinco años. Por el momento las faenas están paralizadas pero los vecinos temen que el Gobierno apoye la empresa en contra de los intereses ciudadanos, como ya se ha hecho costumbre. Por esta razón hoy se realizó una masiva protesta de advertencia, con una caravana que despertó el apoyo de los lugareños, que no aceptarán la presencia de empresas mineras en el alto.

Algunas imágenes de la jornada:

Desde Quilpué varios vehículos suben la cuesta para sumarse a la caravana.
.
Una larga fila de autos, bicicletas y campesinos a caballo avanzan hacia El Molino.
.
Simpatía y apoyo de los lugareños.
En Los Yuyos.
Decididos a resistir.
Lugareños al paso de la manifestación.
.
.
.
.
.
Grupo familiar toca cacerolas y tarros.
.
.
FIN.

5 thoughts on “COLLIGUAY EN PIE DE GUERRA

  • 04/10/2020 at 15:13
    Permalink

    Apoya a los vecinos de Colliguay. Basta de la política extractiva que tanto daño hacer a las comunidades de origen…… Vamos Colliguay que se puede!!!!!!

    Reply
  • 05/10/2020 at 09:40
    Permalink

    Así es!! Con esta lucha que están llegando adelante… están haciendo conciencia y también historia!! Finalmente… Venceran!!!! Bravo compas!!
    Increíbles imágenes!
    Desde la Red de Cultura VIVA Comunitaria..
    Los abrazamos!

    Reply
  • 05/10/2020 at 14:35
    Permalink

    Fuerza Pueblo de Colliguay, no hay que dejarse avasallar por la fuerza o por la fuerza del dinero, Mantener la dignidad que se haga costumbre. saludos VEN + SEREMOS

    Reply
  • 06/10/2020 at 14:32
    Permalink

    Como siempre Mario, realizas un magnífico trabajo retratando la realidad, en este caso de Colliguay, en su Lucha contra el Poder financiero que con el apoyo de la Clase Política, ensucia nuestro país, sin importarle el Bienestar de sus gentes, que empieza con el respeto y el cuidado de su suelo…
    ¡Adelante gentes de Colliguay!. .La Resistencia Popular, y la Solidaridad entre la Clase Proletaria, son las mejores armas para derrotar el narcisismo, la codicia y la estupidez política

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *