IMPACTO EN EEUU: SE ORGANIZAN LAS MILICIAS NEGRAS

Por Cherise Johnson en Revolt Black News.

Manifestantes armados negras y negros marchan a través del parque conmemorativo confederado en Georgia. Alrededor de mil miembros de la Milicia Negra pidieron la eliminación de una talla de roca confederada gigante en el Parque Estatal Stone Mountain. El Día de la Independencia, hombres y mujeres negros fuertemente armados de la Coalición Not Fucking Around, o NFAC, marcharon por el Parque Stone Mountain de Georgia. Están pidiendo la eliminación de una talla de roca confederada gigante del fallecido presidente confederado Jefferson Davis, y los generales del sur Robert E. Lee y Stonewall Jackson (considerados asesinos de la guerra de secesión) .

Con el tiempo, Stone Mountain Park se ha convertido en un lugar de reunión para los supremacistas blancos terroristas y los miembros del Ku Klux Klan. En 1915, el KKK reunió y quemó cruces en el parque como parte de su renacimiento.

La milicias comentaron : «Nuestro objetivo inicial era tener una formación de nuestra milicia en Stone Mountain para enviar un mensaje al gobierno de que mientras se están aboliendo todas estas estatuas en todo el país, ¿qué hay de esta?» por qué no se retira».

Desde el asesinato policial de George Floyd en el Día de los Caídos en Minnesota, se han producido protestas contra la brutalidad policial y el racismo sistémico en todo el mundo. En algunos casos, los emblemas del pasado confederado de Estados Unidos han sido eliminados por la fuerza o retirados por el gobierno.

El Gran Maestro Fundador de NFAC, Jay, que es rapero , dice que el grupo no está afiliado a la organización Black Lives Matter, sino que son una Milicia Negra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *