NO SOMOS DIOSES. SOMOS MONOS PARLANTES.
Por GLORIA CLAVERO para Ojo con el Lente.
Somos hijas e hijos del Lenguaje Simbólico. El habla humana nos define desde el principio de la humanidad, como Homínidos Hablantes, Monos que hablan, y hablan en cualquier lengua, a partir del lenguaje inventado por los ancestros de nuestros homínidos ancestros, hace miles de años. Lenguaje, lenguas, idiomas, signos, señas, jeroglíficos, criptografías, arte, literatura, música, pintura, imágenes, artesanías, culturas culinarias, lenguaje de señas, braille, lenguaje tecnológico, científico, matemático, filosófico… todos símbolos para comunicarnos, para saber quiénes somos, a donde vamos, y de dónde venimos…
La cuestión que nos complica como especie, es que, en ese lenguaje humano, simbólico, vive el deseo de poder, el más fuerte de los deseos humanos, más fuerte que el deseo sexual… Tener el Poder, desde que el humano inventó el mundo y creó los dioses, ha sido y es, para algunos,
tomar el lugar de Dios…y desde allí, controlar todo lo que vive…menos el coronavirus. ¡vaya putada para los poderosos! … porque quien se cree dios, siempre cree que puede (de Poder) desafiar a la muerte, ¿o vencerla?… ¡He ahí la estupidez!
Quienes decidieron, ignorar lo real de la realidad del coronavirus, por pura vanidad, estúpido narcisismo, autocracia, codicia, y falta del mínimo de inteligencia social, serán despreciados en el futuro, por quienes los eligieron, pero, sobre todo, serán juzgados, vivos o muertos, por toda
la humanidad, por ser los causantes de las miles de víctimas que existen, y las que, aún, están por llegar. A estos descerebrados, llámense Trump, el Gran Estúpido, o Bolsonaro el Cretino, no les conmueve ni siquiera la infección por covid 19, del primer ministro inglés, otro cretino rayando la imbecilidad. Y es “normal” para esta gentuza, seguramente descendiente de otra similar, que, como ellos, siempre están condenando al mundo a desaparecer (guerras geopolíticas, mundiales, dictaduras asesinas de miles de personas, guerras actuales, violaciones de todos los DDHH, miseria y hambre en muchos rincones de la tierra…). Es posible que estos cretinos, crean que se salvarán, no del covid 19, que no significa nada para ellos, creen que se salvarán de la muerte…No existe una vacuna contra la estupidez de los poderosos…no existe nada que a estos imbéciles les haga entender que no son dioses…porque, además, dios no existe, es un invento humano para poder, del verbo Poder, que significa Control, Dominio y
Desmesura en todos los ámbitos mundiales… Sin embargo, para todos y todas, hay un final, porque somos solo monos de carne y hueso, seres corruptibles, pero claro, es que, hablamos y deseamos …y el deseo siempre vive entre la Vida y la Muerte, entre la Luz y la Oscuridad…entre Dios y el Diablo…el Deseo Humano es la Frontera entre el Bien y el Mal. Encontrar el equilibrio es la incansable búsqueda a la que aspiramos, las buenas personas…
Afortunadamente, la Condición Humana también alberga la Espiritualidad, sin religiones de ninguna clase. Esta Cultura Espiritual, está contenida en los rituales, las liturgias, las ceremonias espirituales, que invocan el deseo de un mundo mejor…
Existe un gran deseo espiritual que se fundamenta en el respeto de los Ciclos de la Madre Naturaleza, es el Deseo de la Vida de todos los seres que pueblan la tierra, sostenido por todos los Pueblos Originarios del planeta. Deseo sujeto de la espiritualidad de esta gente, escrito en su oralitura, la Cultura Oral Consuetudinaria, trasmitida de generación en generación a sus gentes, Cultura Espiritual, que permanece en las Leyes de la Madre Tierra. Es el Gran Espíritu, el único Dios que existe…por estas razones del espíritu, cultivo (de cultura) los rituales mapuche, porque sostienen mi inquietud en tiempos de adversidad e incertidumbres humanas… A la Pachamama Amerindia, a la Mapu Ñuque Mapuche, a las deidades de la tierra, elevo mi oración, para conjurar los males del Cretinaje de unos pocos, que con su Poder son capaces de matar a su propia gente, sin contemplaciones…