TRUMP EN EL LEJANO OESTE
MÁS DE CIEN MIL infectados por el Corona Virus posee EEUU al día de hoy y su economía tambalea cuando en China se fortalece.
¿Qué hace Trump? Impone “cargos de narcoterrorismo” contra un presidente latinoamericano, esta vez Maduro en Venezuela.
Ayer EEUU intervino, con presiones económicas, políticas, terroristas y hasta con invasiones militares, en una cincuentena de países y mañana serán otros tantos como forma de sostener la supremacía de su poder económico mundial y dominación. En rigor, es EEUU el país más terrorista que ha existido en el planeta, habiendo iniciado su carrera durante la Segunda Guerra Mundial dejando caer dos bombas atómicas sobre la ¡población civil! en Japón. Hiroshima y Nagasaki. ¿Existe una mayor expresión de crueldad y terror que aquella “hazaña” norteamericana?
Hoy Trump anuncia al mundo que EEUU ofrece una recompensa de 15 millones de dólares para quien “entregue” al mandatario venezolano, tal como si estuviera en el Far West del siglo 19, en una acción criminal, fuera de toda jurisdicción internacional, negando un eventual enjuiciamiento o un trato humanitario. Pero sobre todo, arrogándose la potestad de ser un moderno juez supremo, omnipotente y sin fronteras.
El exabrupto de Trump refleja su personalidad perturbada pero lo hace en un contexto (y este es el peor drama) donde deja en evidencia la profunda crisis moral del capitalismo, en pleno corazón de la debacle sanitaria global.
(M.A.)

La verdad sea dicha, la realidad y la conducta de Trump y el sistema que defiende, supera todos los límites de la cordura, la justicia, el respeto y el orden internacional. Evaluado a partir de sus palabras y acciones, es un desquiciado total que pone en riesgo no solo a su nación, sino que a todos los habitantes del planeta.